Una vez que has decidido que grúa domiciliaria comprar, tienes que escoger el arnés que más se adecue a las necesidades de la persona que va a utilizarla. Nuestros proveedores son especialistas en el sector y nos ofrecen total garantía y profesionalidad.
 
Nuestra intención con este artículo es ayudarte con esa elección. Lo primero que tienes que saber es que los arneses pueden estar fabricados en dos materiales distintos, en polyester, que pueden ser acolchados o no y en malla de rejilla, que son los que están indicados para el baño.

Según el tipo de grúa que tengamos, deberemos escoger un tipo u otro de arnés, así si tenemos una grúa de percha, dispondremos de los siguientes modelos:
Arnés Estándar Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés Estándar

Es el arnés que suele venir al comprar la grúa, está diseñado para usar en las situaciones de elevación más comunes, como por ejemplo en las transferencias en posición sentada entre la cama y la silla de ruedas, y cuando el usuario necesita apoyo adicional para la cabeza. También se puede utilizar en levantamientos en posición supina desde el suelo.

Arnés Toillet Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés Toillet

Es un arnés especialmente indicado para realizar el aseo del usuario de la grúa, ya que deja libre toda la parte baja de la espalda.

Arnés Amputado Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés Amputado

Si el usuario tiene amputaciones en los miembros inferiores, este arnés está especialmente indicado para ellos.

Arnés Hamaca Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés Hamaca

Este tipo de arnés no termina en la espalda, sino que es más grande, recogiendo también la cabeza.

Arnés con Reposacabezas Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés con Reposacabezas

Este arnés sujeta la cabeza con unos puntos de apoyo para que no se mueva.

Arnés de Bipedestación Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés bipedestación

Si la grúa que vamos a adquirir es de bipedestación, el arnés que se utiliza para ellas es una especie de cinturón que se sitúa desde la cintura hasta debajo de las axilas y que tirará del usuario hasta que quede en posición de pie.

Arnés Grúa Techo Grúas Eléctricas Domiciliarias

Arnés Grúa Techo

Las grúas de techo, que son las usadas en las clínicas de rehabilitación, por ejemplo, se usan unos arneses especiales que sujetan al usuario para que esté de pie mientras realiza sus ejercicios.

Con estas indicaciones, seguro que te es más fácil la elección del arnés que necesitas comprar, pero por supuesto puedes ponerte en contacto con nuestra ortopedia online si necesitas más información, sobre éste o cualquier otro tema.

Blog Gúas Domiciliarias