Grúas Domiciliarias

Publicado por: Antonio Alcon de castro Dia: 12 de junio, 2015 Comentarios: 0 Visto: 5107
Si tenemos en casa a un familiar con graves problemas de movilidad, ya sea por una enfermedad o por la edad, una grúa domiciliaria puede ser una...

Todos los que hayáis tenido que ayudar a una persona encamada a levantarse, trasladarse de habitación, ir al baño, lavarse…, estaréis de acuerdo en que la espalda se lleva la peor parte, aunque los brazos y las piernas también pueden resultar dañados, sobre todo si los cuidadores también son personas de edad.

Como ya os hemos dicho, una grúa ayudará a los cuidadores con los traslados de su día a día, haciendo que la vida familiar sea lo más cómoda y fácil posible para todos. Existen tres tipos de grúas domiciliarias, las grúas de traslado, las grúas de techo y las grúas de bipedestación. En este artículo vamos a centrarnos en las grúas de traslado domiciliarias, que son las más comunes y las que son más conocidas porque son las que solemos ver en las clínicas y hospitales.

Las grúas domiciliarias están compuestas por una estructura que tiene unas patas con ruedas y un brazo con una percha y unos enganches donde se coloca el arnés. Las grúas que encontrarás en nuestra web son productos de los grandes fabricantes de artículos especializados en ortopedia, como son Invacare, Handicare o Sunrise Medical y por supuesto, cuentan con todas las garantías de seguridad que las marcas y nuestra empresa ofrecen.

A la hora de adquirir nuestra grúa domiciliaria lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional que te realizará una serie de preguntas y según las circunstancias personales de cada paciente y del domicilio donde se usará, te aconsejará un modelo u otro. De todas formas aquí te damos algunas claves para que tengas una idea de qué tienes que tener en cuenta cuando vayas a adquirir una grúa.

Cada grúa está diseñada para soportar un número máximo de kilos, con lo que tendrás que ver cuánto pesa el usuario para escoger una que soporte su peso. Si el usuario tiene sobrepeso, tienes que saber que existen grúas especialmente diseñadas para personas obesas o de gran tamaño, que pueden soportar hasta 300 kilos o más, son las llamadas grúas bariátricas, también llamadas grúas XXL, así que como verás, en estos casos que es cuando más se necesita la ayuda, también se pueden solucionar.

En nuestros modelos más vendidos como son las Sunlift y las Birdies, verás que las mismas grúas están disponibles para soportar más o menos peso, nosotros siempre os recomendamos, si es que el domicilio lo permite, escoger las más grandes, ya que no sólo soportan más peso, sino que el brazo será más largo y nos ayudará a posicionar mejor al usuario.

En las características de la grúa podrás ver todas sus medidas, para que compruebes si va a caber por las puertas y si será posible maniobrar por el domicilio, sobre todo si éste tiene pasillos estrechos tienes que hacer algún giro. Tendrás que tener en cuenta el ancho de las patas, pero algunas de ellas se pueden cerrar cuando están en movimiento y así el traslado es más fácil. Cuando lleguemos al sitio donde tenemos que bajar al usuario, abriremos las patas y así tendremos más estabilidad.

La mayoría de nuestras grúas te llegarán con un arnés de regalo, éste es un arnés estándar, pero si necesitas un arnés especial también tienes opción de adquirirlo. Ya sea para una persona de gran peso o tamaño, para usarlo para la higiene, para la hora de la ducha, si el usuario necesita soporte en la cabeza, si se trata de una persona amputada…

Como ya os hemos dicho anteriormente, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nuestros técnicos te ayudarán a escoger la grúa que mejor se adecúe a tus necesidades.

Comments

Deje su comentario

Blog Gúas Domiciliarias