Gruas de Bipedestación

Publicado por: Antonio Alcon de castro Dia: 30 de junio, 2015 Comentarios: 0 Visto: 4051
Si ya has echado un vistazo a nuestra tienda online seguramente será porque estás buscando una solución para el traslado de algún familiar dentro...

 Aquí habrás vistos distintos modelos de grúas de traslado, las grúas domiciliarias, las grúas de techo y las de grúas bipedestación. En este artículo vamos a hablaros de las grúas de bipedestación y sus características, para que puedas decidir si este tipo de grúa es la que mejor se ajusta a tus necesidades. En otros artículos de nuestro blog encontrarás la misma información sobre las grúas de traslado domiciliarias y las grúas de techo. La lectura de estos artículos te ayudará a elegir la grúa más adecuada a las necesidades del paciente y las características del domicilio por donde se va a mover la grúa.

La principal característica de una grúa de bipedestación es que el cuidador traslada al paciente estando éste en posición de pie, por lo que éste deberá tener algo de tono muscular y equilibrio para usar este tipo de grúas.

Grúa Bipedestación

Para realizar el traslado, el usuario se debe sentar en el borde de la cama, si el traslado es desde ésta,  hasta un asiento, o en el asiento si es para trasladarlo desde allí. Una vez sentado, se le colocará un arnés especial que se coloca por debajo de los brazos, el usuario colocará los pies en una plataforma que tiene la grúa de bipedestación y una vez que se enganche el arnés a la grúa, ésta elevará al paciente de forma totalmente segura, mientras éste se sujeta con las manos en los brazos de la grúa, hasta que éste se encuentre totalmente de pie. El movimiento que realizará el usuario será similar a si el cuidador lo cogiera de las manos y tirara de él para ponerlo de pie.

Volvemos a advertiros que para que una persona pueda usar este tipo de grúas, debe tener algo de fuerza en las piernas, ya que de lo contrario podría caerse con mucha facilidad.

Con estas grúas a los pacientes se les puede cambiar los pañales de una forma muy cómoda, trasladarlos hasta el baño y sentarlos en el wc, todo ello de una forma muy cómoda tanto para el usuario como para los cuidadores.

Tienes la opción de adquirir una grúa de doble función, son grúas que funcionan como grúas de traslado domiciliaria y como grúa de bipedestación. Es una opción muy interesante para usuarios que en estos momentos, necesitando ayuda para levantarse y trasladarse, tienen todavía fuerzas suficientes para hacerlo con una grúa de bipedestación, pero en un futuro pueden necesitar una grúa de traslado domiciliaria. También puede darse el caso de que el paciente tenga periodos en los que se encuentre incapaz de usar la grúa de bipedestación y en esos momentos lo haga con la opción de traslado normal.

También puede ser interesante esta última opción para poder usar la grúa para distintas funciones, por ejemplo la de bipedestación para sentar al usuario en el wc y la domiciliaria para elevar a la persona mientras hacemos la cama y que no tenga que estar de pie esperando.

En nuestra tienda online podrás encontrar varias grúas dos en uno como éstas que te estamos comentando, por ejemplo la Grúa Práctika o la Modulift. La Grúa Práctika cambia de función, cambiando el brazo y el arnés, la Grúa Modulift sin embargo, para cambiar la función, no necesita cambiar el brazo y el arnés es el mismo para las dos funciones.

Si tienes alguna duda, ya sabes que nuestro Servicio de Atención al Cliente está a vuestra disposición  para contestar todas vuestras preguntas y aconsejaros el tipo de grúa que es el más conveniente según las características de cada usuario.

Comments

Deje su comentario

Blog Gúas Domiciliarias